Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL PARTIDOS INTERNACIONALES

Camacho: "Jugamos para ganar"

El seleccionador revindica el estilo de España frente a Italia

José Antonio Camacho se mostró orgulloso de la imagen ofrecida ayer por la selección española en Salerno. "Se ha visto que mientras Italia ha aprovechado los pelotazos largos y se ha convertido en un equipo predecible, España ha querido en todo momento la pelota". El técnico alabó en este sentido el trabajo de los dos laterales, Sergi y Michel Salgado, y destacó por encima de todo la actuación de Valerón. "Hay que destacar la evolución de este jugador, que ha sabido interpretar a la perfección su trabajo como centrocampista cuando hasta hace poco jugaba más cerca de la delantera".El seleccionador reconoció, sin embargo, que sus jugadores tardaron en entrar en el partido. "Nos costó algo encontrar el ritmo, pero cuando lo hicimos en la segunda parte, dominamos el encuentro. Italia era un gran rival y ello nos ha permitido ver la medida de los jugadores que hemos traído. Hemos superado el resultado en dos ocasiones, y eso, ante este equipo, es importante."

De Pedro, autor del primer gol de España, se lamentó de que el resultado sólo hubiera sido un empate. "Les perdimos el respeto, pero no supimos sentenciar. Cuando se puede ganar como en esta ocasión no hay que perdonar". Raúl, autor del segundo, dedicó el gol al preparador físico, Carlos Lorenzana, que perdió el lunes a su madre.

Dino Zoff, el seleccionador italiano, reconoció la superioridad de su rival: "No hemos hecho un buen partido por mérito de España. Ya sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado. Ellos movieron mejor y más rápido el balón".

En la primera parte, el jugador del Real Madrid Christian Panucci se lesionó en el tobillo derecho como consecuencia de una entrada de De Pedro. El italiano regresó anoche a España en el avión de la selección. "Sólo tengo un corte y me han dado unos puntos. No podré jugar ante el Valencia y no sé si estaré listo para el encuentro ante el Inter".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 1998