_
_
_
_
VOLEIBOL / Campeonato del Mundomasculino

España gana a Corea y pasa a cuartos de final

España se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo masculino que se disputa en Japón, al conseguir, aunque con muchos apuros, su segunda victoria consecutiva en el grupo A contra Corea del Sur. El partido, muy igualado, se resolvió en casi dos horas y media, en la quinta y definitiva manga, y tras confirmar los españoles la gran mentalización con que han llegado al torneo. Ya lo demostraron el viernes, con su rotunda victoria sobre el equipo anfritrión, Japón, por 3-0. España juega hoy (Sportmanía, 7.30), el tercer partido de la primera fase, de trámite ante Egipto, el equipo más flojo del grupo.

Los comienzos del encuentro frente a un rival como Corea, que ya había vencido a España en dos ocasiones, fueron favorables para el equipo que dirige el italiano Vincenzo di Pinto. Con 5-2 en el marcador, el entrenador surcoreano pidió tiempo y cambió el curso del juego. Los remates de Jin-Shik Shin y de Se-Jin Kim hicieron inútiles los intentos de bloqueo de España. Di Pinto incluso sacó a la cancha a Rodríguez y a Carreño, pero el set lo ganó Corea, 15-7.

ESPAÑA 3 - COREA DEL SUR 2

España: Pascual, Vega, Falasca, Robles, Moltó, De la Fuente -equipo inicial-, Costa (líbero), Rodríguez, Carreño, Colón, Prenafeta.Corea del Sur: Jin-Shik Shin, Tae-Woong Choi, Se-Jin Kim, Ji-Sub Bang, Sang-Woo Kim, Sun Chool Park, -equipo inicial-, Ho Lee (líbero), Hee-Suk Han, Sung-Chae Kim, Chang. Parciales: 7-15 (31m.), 15-6 (31m.) 13-15 (29m.), 15-13 (37m.), 16-14 (18m.). Árbitros: Peter Scheffer (NED) y Thomas Blue (USA).

En el segundo pareció repetirse la historia con otro 5-2 favorable a España, pero esta vez, aunque Corea reaccionó, los bloqueos funcionaron y el brazo rematador de Rafa Pascual hizo el resto hasta un triunfo por 15-6.

El partido estaba igualado, pero la relajación costó el tercer set, pues España tuvo que levantar un 6-1 inicial y fue sorprendida después de llevar un 9-6 a favor. Varios errores costaron el 15-13 que volvía a poner el marcador en contra (2-1). Menos mal que la raza iba a surgir en los dos últimos set y hasta el colocador suplente, Prenafeta, colaboró para ganar el cuarto (devolviendo otro 15-13). El equipo nunca perdió la fe, pese a ir siempre con el marcador en contra en el quinto, y un bloqueo de Falasca fue esta vez el decisivo para lograr el apretado 16-14 final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_