_
_
_
_

Cortes de agua en Alcalá por las obras de Fomento en la N-320

Las obras que el Ministerio de Fomento realiza en la N-320 en la provincia de Guadalajara provocarán que el suministro de agua de Alcalá (163.000 habitantes) se reduzca a la cuarta parte durante toda la jornada del sábado, por lo que es posible que muchos grifos se queden secos entre las cinco de la tarde y las tres de la madrugada, según informó el Ayuntamiento complutense.

El edil de Aguas, Jesús Domínguez, del Partido Popular, explicó que las obras comenzarán a las siete de la mañana y terminarán a las once de la noche. Los trabajos incluyen desviar la tubería (con capacidad para transportar 900 litros por segundo) que abastece a Alcalá y a varios municipios alcarreños.

Por eso Alcalá sólo recibirá durante esa jornada los 200 litros por segundo que toma de otra tubería. Como los complutenses consumen 800 litros por segundo, el Ayuntamiento ha previsto que a las cinco de la tarde se habrán vaciado los depósitos.

La normalidad volverá en la noche del sábado al domingo. El concejal Domínguez ha pedido a sus vecinos que no cojan más que el agua estrictamente necesaria para estas pocas horas, ya que en caso de un avituallamiento excesivo, empeoraría la situación al provocar que los depósitos se vaciasen antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_