Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE reclama la construcción de un polideportivo prometido en 1989

El grupo municipal socialista se desplazó ayer a la calle Imperial (Arganzuela) para denunciar un incumplimiento: en 1989, los prespuestos de la Operación Pasillo Verde incluyeron 1.000 millones de pesetas para construir un polideportivo. Al final, tal y como se comprobó ayer, sólo existe un solar.

En 1994, el equipo de gobierno de Álvarez del Manzano desechó la idea de construir las pistas deportivas por sí mismo y decidió sacar a concurso la instalación: la empresa que lo levantara se encargaría después de gestionarlo, pero imponiendo las tarifas reducidas que se aplican a los centros deportivos municipales. Pero esto tampoco salió adelante porque las empresas privadas no estuvieron de acuerdo con las condiciones. El concejal socialista José María de la Riva ha solicitado en el pleno de Arganzuela que el municipio destine 500 millones para el polideportivo.

"Nos tememos que el PP, con tanto retardar el asunto, lo que busca es edificar viviendas encima de este solar, cosa inaceptable, porque el distrito necesita con urgencia instalaciones", explicó el concejal De la Riva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de noviembre de 1998