_
_
_
_

Odisea azulgrana en el regreso desde Almería

El Barça llegó y se entrenó 15 horas después de lo previsto a causa de la niebla

"Perdió el partido de la Copa de Europa, perdió el de la Liga, perdió el amistoso en Almería... y perdió el avión de regreso". El chiste circulaba de boca en boca ayer entre los numerosos aficionados para los que, desde hace unos días, la racha negativa por la que atraviesa el Barcelona es tema habitual de tertulia.

La situación maléfica que arrastra el Barça parece que no tiene límites. A la derrota que encajó el martes ante el Helsingborg (2-0), subcampeón de la Liga sueca, en el amistoso organizado como compensación por los fichajes de Hagi y Romario -desde hace tiempo ya traspasados a otros clubes-, se añadieron las inclemencias meteorológicas que impidieron a la expedición azulgrana regresar a Barcelona al término del partido.

La niebla fue la causa de que el vuelo chárter que debía recoger a la plantilla azulgrana al término del encuentro no pudiera aterrizar en el aeropuerto de Almería y tuviera que ser desviado a Málaga. La expedición azulgrana tuvo que pernoctar en un hotel de la primera de ambas ciudades.

El vuelo de regreso se retrasó hasta la mañana de ayer, pero de nuevo la niebla hizo imposible la salida de Almería a la hora prevista inicialmente, las 10.30. Finalmente, la expedición pudo partir hacia las 14.30 horas.

A pesar de la larga jornada vivida en los aeropuertos, Louis van Gaal no perdonó el entrenamiento programado y los jugadores se ejercitaron en el campo de La Masia tres horas después de su salida de Almería. Fue un ensayo breve, de apenas media hora, tiempo suficiente para sudar y sacar la adrenalina acumulada durante la jornada. Van Gaal manifestó tras la derrota ante el Helsinborg: "No es un partido que quiera olvidar. A mí me enseña mucho".

Busquets pide explicación

Los ánimos de los jugadores no estaban, sin embargo, para explicar la derrota en Almería. Busquets, jugador no inscrito en la Liga porque no entra en los planes de Van Gaal, explicó el diálogo que mantuvo con el técnico antes de partir hacia Almería en el aeropuerto de El Prat. Busquets le preguntó a Van Gaal por qué viajaba él en lugar de Arnau, el tercer portero. "Fue el preparador de porteros, Hoek, quien me comunicó el lunes que entraba en la convocatoria. Fue una sorpresa para mí", señaló Busquets. "Le pregunté a Hoek si jugaría en Almería y ante la respuesta negativa, pedí hablar con Van Gaal. Si no iba a jugar, prefería entrenarme en el Camp Nou. Además, tenía que atender un asunto personal. Van Gaal me dijo que Arnau había hecho menos fiestas que yo. Tuve que fastidiarme y encima, por una vez que viajo, menuda odisea", concluyó Busi. Busquets se mostró entusiasmado por su eventual participación en uno de los partidos de homenaje a Johan Cruyff. "Sería bonito estar con la gente que ha pasado por este club durante la etapa de Cruyff. Además, podría jugar algunos minutos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_