España y Francia tratarán de colaborar en la lucha antidopaje
La ministra de Deportes francesa, Marie-George Buffet, y el Secretario de Estado español, Santiago Fisas, se comprometieron ayer en París a intentar elaborar un lista común de productos dopantes prohibidos. Las diferencias notables que separan a ambas administraciones a la hora de abordar la lucha contra el dopaje en el deporte explica probablemente lo raquítico del acuerdo y el carácter informal de una entrevista dirigida más que nada a preparar el terreno de futuros contactos. Los máximos responsables del Deportes de la Unión Europa tratarán de ponerse de acuerdo antes de la Conferencia de Lausana (Suiza) que se celebrará en febrero próximo convocada por Juan Antonio Samarach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
El objetivo declarado por la ministra francesa de llegar a un única legislación internacional, de forma que "exista la misma sanción para el mismo delito", parece sumamente ambicioso, dado que mientras Francia castiga el dopaje con la vía penal, España se limita a aplicar sanciones administrativas. Fisas no ocultó a la ministra la perplejidad que produjo en España las detenciones de corredores y directivos de los equipos ciclistas en el pasado Tour. Marie-Georges Buffet justificó las exigidas planteadas recientemente por los responsables del Tour indicando que se trata de una "carrera privada con sus normas específicas que todos los participantes deben respetar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.