Los portugueses rechazan en referéndum la división del Estado en ocho regiones
Los portugueses rechazaron ayer de forma rotunda el proyecto socialista de construir un nuevo modelo de Estado dividido en ocho regiones administrativas, al margen de las comunidades autónomas ya existentes de Madeira y Azores. La llamada reforma del siglo quedó aparcada y el Gobierno socialista abordará ahora una descentralización del poder sin dividir el país en regiones. Sondeos efectuados a pie de urna indicaban anoche que entre el 60,5% y el 64,5% de los votantes se inclinó por el no a la regionalización y sólo entre el 35,5% y el 39,5% se decidió por el sí. Según esos sondeos, la abstención se aproximó al 50%, bastante inferior a la estimada en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.