_
_
_
_
_
BALONMANO

El Barça gana en Minsk y reafirma su potencial

El debut del Barcelona en la liga de octavos de final de la Copa de Europa de balonmano no hizo más que reafirmar su poderío. Los azulgrana ganaron en Minsk por 17-30 al SKA, un histórico sin poder adquisitivo que no se parece ni por asomo al equipo que birló al Barça su primera posibilidad de ganar la Copa de Europa, en 1990.Líder ya indiscutible en la Liga española, el Barça se pasea por Europa con la vitola de triple campeón consecutivo y con la mirada puesta en lograr su quinta corona continental. Con 50 títulos en su haber, Valero Rivera, el técnico azulgrana, se ha marcado el objetivo de igualar este año el récord del Gummersbach (Alemania), único equipo con cinco copas de Europa.

SKA MINSK 17 - BARCELONA 30

SKA Minsk: Feschentko (Galmak); Kastsiuchyk, Klimovets (2), Ubozhenko (2), Kourtchev (5), Lakiza (2), Naganov (2), Holdzin (3), Nekhalchyk, Sharnikov (1) y Brouka.Barcelona: Barrufet (Svensson); Ortega (2), Lozano (3), Chepkin (1), Urdangarín (5), Masip (5, 3 de penalti), O"Callaghan (6), Garralda (4), Dedu (4) y Espar. Árbitros: Boye y Jensen (Dinamarca). Marcador cada cinco minutos: 0-4, 0-6, 0-7, 1-8, 5-10, 8-13; 9-17, 11-19, 13-23, 14-25, 16-27 y 17-30.

El Barça jugó ayer un partido impecable. Lo inició con un parcial de 0-8 fundamentado en un planteamiento técnico que admitía pocas discusiones. Masip se situó avanzado en defensa y cercenó literalmente al central Siarhet Ubozhenko, el líder del equipo bielorruso. Sin Soler, Guijosa y Cavar, los tres lesionados, Rivera colocó a O"Callaghan en el extremo izquierdo y dio muchos minutos a Urdangarín en el ataque.

Aunque el SKA logró reaccionar basándose en la garra y la efectividad de su lateral derecho Kourtchev, en la segunda parte el Barça volvió a imponer su mejor ritmo y su calidad. La máxima diferencia, la misma con que se cerró el partido, llegó a dos minutos del final con 16-29.

Derrota del San Antonio

El Portland San Antonio, en cambio, perdió frente al Goteborg en Suecia por 33-25 (16-12 en el descanso). La liga europea de octavos de final comenzó mal para los de Pamplona, que en el segundo encuentro recibirán al Kovopetrol Pizen, de la República Checa. El Barça se enfrentará al Zaporozhye de Ucrania. La jornada se disputará el próximo día 15.Por otra parte, el Cantabria se impuso al Goldmann Druck Tull, de Austria, por 21-26 en la ida de octavos de final de la Recopa. Fue el debut de Jaume Puig como entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_