_
_
_
_
_
FÚTBOL: LIGAS EXTRANJERAS

El Fiorentina, excluido de la Copa de la UEFA por el petardo

El petardo lanzado desde la grada que hirió al cuarto árbitro del Fiorentina-Grasshoppers del pasado martes le ha salido caro al conjunto italiano: la UEFA decidió ayer darle el encuentro por perdido (0-3), excluirle de la competición (había vencido 0-2 en la ida) y clasificar al equipo suizo, que se enfrentará al Girondins de Burdeos en los octavos de final.

El Fiorentina jugaba el encuentro antes mencionado en Salerno, ya que cumplía una sanción anterior por los incidentes producidos en un partido contra el Barcelona en la Recopa de 1997 [un objeto lanzado igualmente desde la grada impactó en la cabeza de Iván de la Peña].

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, después de cuatro horas de reunión, acordó la sanción al entender que el club que actúa como local "es el que debe responder por la seguridad en el recinto del estadio y en sus alrededores inmediatamente antes, durante y después del partido". El Comité sí consideró como atenuante, y por eso el castigo no se extiende a futuras competiciones organizadas por la UEFA, que el petardo fuera dirigido a los jugadores del Fiorentina y no a los del Grasshoppers o al equipo arbitral.

El club italiano tiene de plazo hasta el miércoles para presentar recurso. El hecho de que la sentencia reconozca que "el artefacto iba dirigido a los jugadores del Fiorentina" será el punto fundamental en que el que insistirá el Fiorentina en su defensa, según anunció en Ginebra el administrador delegado del club, Luciano Luna. "Hasta ahora no nos hemos defendido, nos hemos limitado a presentar un informe. Desde este momento, empezaremos a trabajar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_