Real Sociedad y Athletic afrontan un "derby" vasco muy relajado
El primer derby vasco de la temporada tiene un aspecto secundario para Real Sociedad y Athletic. No faltará expectación (se han vendido todas las localidades del estadio) pero demuestra una notable falta de tensión previa. El partido resulta demasiado prematuro y se inserta con calzador en la vorágine europea de ambos equipos. Un día de preparativos es poco tiempo para que el vecindario se anime a la polénica que suele rodear el acontecimiento.
Entrenadores y jugadores han optado por la diplomacia convivencial. Si acaso Krauss, con cierta ironía aludió a la produción de ex-realistas que militan en el Athletic ("Han aprendido a jugar aquí", dijo con sorna) y Kobvacevic reclamaba una mayor disposición al juego que la que mostró el Athletic la pasada temporada. En el Athletic no ha habido respuesta. Sólo Luis Fernández le ha recomendado al delantero yugoslavo el vídeo del partido del equipo bilbaino ante el Juventus. En general, Luis Fernández, muy prudente, se ha limitado a señalar que los rivales en UEFA y Liga de Campeones son muy diferentes.
Escaramuzas para un derbi relajado que llega en un momento deportivo de indefinición para ambos equipos. En la Liga española, ambos clubes transitan con dificultades, más cerca de abajo que de la cabeza y sin embargo exhiben en Europa una calidad considerable. El partido resulta de muy dudoso pronóstico tanto en el resultado como en el juego.Krauss tiene la baja obligada de Kühbauer y Fernández mantiene las de Alkorta, Larrainzar y José Mari. Ninguno de los dos entrenadores ha conseguido vencer al otro. Los empates prevalecen en este tipo de partidos aunque la derrota puede tener consecuencias en la clasificación
Alineaciones
Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Loren, Antía, Aranzabal; Mutiu, Gómez, Sa Pinto, De Pedro; De Paula y Kovacevic.Athletic: I. Etxeberria; Lacruz, Ríos o Ferreira, Carlos García, Larrazabal; Imaz, Urrutia, Guerrero, Alkiza; Joseba Etxeberria y Urzaiz o Ezquerro. Árbitro: Prados García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.