El malestar en la cultura
Me dirijo al señor Álvarez del Manzano, ilustre alcalde de nuestra ciudad y a la Concejalía pertinente, por dos motivos:1. Quiero dar la alarma sobre una zona de riesgo para el tráfico rodado en nuestra ciudad. Me refiero a la Glorieta de Atocha. En ella, desde hace unos días, aparece un luminoso, con la siguiente frase: "El perro es cultura".
La impresión recibida implicó un brusco volantazo, con riesgo de caer a la pileta de la fuente.
2. Yo no soy una persona culta, y creo que no entiendo bien la frase.
¿Es que los perros son cultos? ¿Es que las personas cultas son perros? ¿Por qué el perro es cultura? ¿Lo son también la mofeta, el ornitorrinco y el pájaro choui?
Ya comprendo que no voy a entender en un momento una frase cuya elaboración habrá sido el trabajo durante años de biólogos, veterinarios, sociólogos y humanistas del equipo del señor Álvarez del Manzano. Pero es alentador cómo una frase inteligente puede generar tantas inquietudes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.