Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

17 goles en las últimas cuatro salidas

El Madrid camina a golpe de goles. En las últimas cuatro salidas, por ejemplo, ha disparado su cifra hasta los 17: le marcó tres al Athletic, cuatro al Zaragoza, cinco al Extremadura y otros cinco ayer al Sturm Graz. Entre medias, dejó otros seis goles, esta vez en el Bernabéu, ante el conjunto austriaco.Goles con la derecha. El Madrid sigue marcando con la izquierda o con la cabeza. Con la derecha sólo consigue marcar a balón parado: Cuatro de Hierro, tres de penalti y uno de falta, y el de ayer de Mijatovic, también en el lanzamiento de un libre directo.

El Sturm, sólo al Madrid. El Sturm Graz sólo ha logrado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado en la Liga de Campeones. Y los dos se los ha hecho al Real Madrid. Ambos en los primeros momentos de sus encuentros. En el estadio Bernabéu marcó Savic en el minuto 8. Y ayer lo hizo Hass en el minuto 3.

El factor Jarni. El croata Robert Jarni equilibra al equipo en defensa -tapa la bien la banda izquierda por su naturaleza de lateral-, conecta con la delantera -ha dado cuatro asistencias, dos contra el Zaragoza y dos contra el Strum, en Graz-, y ha demostrado un excelente disparo -sus tres goles, tres zurdazos, dos al Strum en el Bernabéu, y uno al Extremadura en Almendralejo, han sido espectaculares-.

El cambio de Seedorf. Dos goles y dos asistencias en tres partidos jugando en la banda derecha. El holandés no había marcado más que dos goles en pretemporada y Liga a lo largo de dos meses y medio hasta que Hiddink lo ubicó en la banda derecha, hace dos semanas. Lleva tres partidos en ese puesto, contra el Sturm ayer, y contra el Racing y el Extremadura en Liga.

De cabeza y de falta. El gol que encajó ayer el Madrid llegó tras un remate de cabeza de un delantero rival y tras una acción a balón parado. Prosiguen los fallos de concentración defensivos. El Madrid ya ha encajado este año goles de cabeza ante el Vilarreal (Craioveanu), el Athletic (Urzaiz) y el Racing (Merino). Y también ha recibido varios tras saques a pelota quieta: los citados del Racing y el Athletic, y también ante el Barcelona y el Zaragoza, en este caso por dos veces.

Panucci. El italiano no saltó a tiempo en el gol del Sturm, pero respondió a su fallo con creces: marcó dos goles y dio otro, el que anotó el holandés Seedorf en el minuto 57.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de noviembre de 1998