Cinco polizones liberianos llegan a Bilbao en un barco de bandera chipriota
Cinco polizones liberianos menores de edad, uno de ellos enfermo, llegaron el pasado lunes a Bilbao en el buque de bandera chipriota Seaprincess, informó ayer la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Euskadi. Los jóvenes embarcaron clandestinamente en Port Harper (Liberia) el pasado 19 de septiembre y han pedido asilo político ante el Ministerio del Interior, al tiempo que su situación se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el Departamento foral de Bienestar Social y la subdelegación del Gobierno en Bilbao, según el CEAR. Este organismo denunció los obstáculos puestos a que se prestara atención sanitaria a los jóvenes del Seaprincess, que zarpará hoy de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.