Martínez Arrieta, nuevo magistrado de la Sala Segunda
El pleno del Consejo General del Poder Judicial nombró ayer a Andrés Martínez Arrieta, de 43 años, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, lo que le convierte en el más joven de la cúpula judicial del alto tribunal.
Conocido por su labor como instructor del sumario por la desaparición de Santiago Corella El Nani, que puso al descubierto la existencia de una mafia policial, también fue en su día el juez más joven que, con 25 años, accedió al primer Consejo General del Poder Judicial.
El nuevo magistrado de la Sala Segunda, que obtuvo 11 sufragios de los 18 vocales que asistieron al pleno, nació en Logroño el 13 de abril de 1955, ingresó en la carrera judicial en 1979, formó parte del comité fundador de la asociación Francisco de Vitoria y es profesor de la Facultad de Derecho de la Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.