José Antonio y Rafael Campallo estrenan una coreografía juntos
José Antonio, director de la Compañía Andaluza de Danza (CAD), y el bailaor Rafael Campallo estrenarán hoy en el teatro Central de Sevilla la coreografía Golpes da la vida . La invitación al joven Campallo, sevillano de 24 años y una de las figuras más prometedoras del baile flamenco, es una de las líneas de trabajo que ha abierto José Antonio al hacerse cargo de la compañía. La pieza forma parte del espectáculo que, desde hoy y hasta el día 8, ofrecerá la CAD. El programa incluye también Latido flamenco, de Manolete, y Cosas de payos, de Javier Latorre. "En el arte no hay relevos. Cada uno tiene que trabajar para conseguir una identidad propia", dice José Antonio para explicar el sentido de Golpes da la vida, una pieza de 20 minutos con la que ambos artistas quieren dejar claro que nadie debe creerse Pigmalión y jugar a ser Dios. "Es la historia de la soledad de un hombre en su madurez que se encuentra con un joven y pretende moldearlo a su antojo, para que llegue a ser lo que él no consiguió", comenta José Antonio. "Bailar al lado de un maestro como José Antonio es muy importante para mi. Trabajar con él me da mucha seguridad, aunque yo hago lo que me gusta", comenta Rafael Campallo que se inició profesionalmente en el baile a los 10 años y acaba de regresar de Venezuela donde ha estado actuando e impartiendo un curso. Campallo, que ha formado parte de la Compañía Andaluza de Danza, está realizando una gira internacional con el espectáculo Por aquí te quiero ver que creó el percusionista Manuel Soler para la Bienal de Flamenco de 1996. La coreografía que José Antonio y Campallo estrenarán esta noche cuenta con los cantaores Emilio Cabello y Pepe de Pura, las guitarras de Mariano Campallo y Paco Iglesias y la percusión de Antonio Montiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.