_
_
_
_

40 afganos esperan desde el sábado en el aeropuerto malagueño su repatriación

40 ciudadanos afganos permanecen desde el sábado en el aeropuerto malagueño Pablo Picasso pendientes de ser repatriados. Los afganos -entre los que se encuentran mujeres y varios niños- carecían de visado, uno de los requisitos que establece el convenio de Schengen por lo que serán devueltos tan pronto como VKO, la compañía aérea en la que llegaron cerca de las 20.00 horas procedentes de Moscú, se haga cargo de ellos. Las autoridades policiales desconocían ayer cuándo, aunque confiaban en que será "pronto". Los ciudadanos afganos, de los que no hay constancia de que hayan solicitado asilo político, no opusieron resistencia cuando se les pidió la documentación en el control de aduanas, según la versión policial. Momentos más tarde se les llevó a la Asociación de Jubilados y Veteranos de Aena donde, a las 19.30 de ayer, charlaban entre ellos mientras un grupo de niños jugaba con aviones de papel. Según declaró a Efe Sagrario Fermoso, la subdelegada en funciones del Gobierno Central en Málaga, las autoridades no quisieron dejarles en la aeronave porque allí se encontrarían en "condiciones infrahumanas". "Allí tienen un servicio médico a su disposición y están perfectamente atendidos", aseguró el jefe de la Policía del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_