_
_
_
_

La NBA decreta la suspensión de partidos durante todo noviembre

Michael Jordan encabeza las reivindicaciones de los jugadores

La NBA anunció ayer la suspensión de todos los partidos correspondientes a noviembre. La decisión, que se produce en pleno conflicto laboral entre jugadores y propietarios de clubes, significa la anulación acumulada de 194 partidos.Las negociaciones entre las dos partes viven momentos de gran tensión. Aunque el clima ha mejorado en la última semana, la distancia que separa a los patronos y al sindicato de jugadores es enorme.

Las conversaciones se reanudaron el martes en un hotel de Manhattan (Nueva York). La presencia activa de Michael Jordan en la reunión desató los comentarios sobre su posible continuidad en la NBA. "He venido para ofrecer mi apoyo a las próximas generaciones de jugadores, como otros lo hicieron anteriormente conmigo", se limitó a decir Jordan. Sin embargo, en el entorno de la NBA se considera muy significativa la implicación del jugador de los Bulls de Chicago en la dura pugna que mantienen los jugadores con los clubes. En la prensa neoyorquina se comentaba ayer que es difícil sacar a Jordan de su dedicación diaria al golf si no hay una causa suficientemente grande que lo justifique. Y la justificación es su deseo de continuar una temporada más.

La anulación del primer mes de competición ha supuesto unas pérdidas de 200 millones de dólares (unos 28.000 millones de pesetas).

Uno de los puntos principales de fricción está en la pretensión de los propietarios de conceder a los jugadores el 48% de los ingresos de la Liga, en lugar del 57% actual, una cifra que los clubes consideran excesiva y gravosa para la salud económica de las sociedades. Los patronos decretaron el cierre patronal por este porcentaje de ganancias de los jugadores. Según el convenio laboral vigente, los clubes podrían pedir el cierre si los jugadores superaban el porcentaje de 53% de recepción por los ingresos globales de la NBA, que en estos momentos están cifrados en 2.000 millones de dólares (unos 280.000 millones de pesetas). Jordan se quejó del victimismo de los equipos: "Si los propietarios dicen que pierden dinero, por qué aumenta el valor de los clubes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_