¿Quién es más culpable?
La calle de Joan Pfaff de Sant Boi es una calle tranquila, de apenas tres manzanas, en la que prácticamente se conocen todos. Por eso, la historia de Josefa era de dominio público. Ayer, los vecinos del número 24, donde reside la familia, respiraban un poco más tranquilos ante la intervención de la justicia, pero aún mostraban reparos a hablar del asunto con extraños. Para explicar el porqué del temor al acusado, una vecina aseguraba: "A mí me la tiene sentenciada y a la vecina de arriba le ha dicho que cualquier día sube y la mata". La anciana se veía en la calle durante muchas horas. Para ir al lavabo, algunas veces entraba en un bar y otras "se lo pedía a alguna vecina", aseguraba una mujer, que debatía con otra quién era más culpable, si el yerno, la propia hija "que lo consentía" o incluso los nietos, uno de ellos voluntario de la Cruz Roja. "¿Eso es ser humanitario?", se preguntaban. Los rectores de la parroquia, en cuyo portal se sentaba Josefa a menudo, le ofrecieron trasladarla a una residencia, pero se negó porque "no vería a sus nietos", explica otra vecina, quien recordaba que tras la intervención de la policía la mujer dejó de pasarse el día en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































