UGT anuncia que "no será aséptica" en las elecciones municipales
El secretario regional de la UGT, Manuel Pastrana, anunció ayer en Jaén que la organización sindical "no será aséptica" a la hora de evaluar las candidaturas que concurran a las próximas elecciones municipales. Pastrana subrayó que desde la "autonomía política" que define al sindicato, éste realizará valoraciones sobre los contenidos de los programas electorales, habida cuenta de la situación que mantienen los empleados públicos en la Administración local. Para el dirigente sindical, su organización sindical "no será blanca ni en la orientación ni en la elaboración de los programas", sino que apostará por aquellas opciones políticas donde queden recogidas las propuestas que interpreta como imprescindibles para defender la situación de los funcionarios y demás empleados públicos en ayuntamientos y diputaciones. Destacó que existen "dos cosas claves" a la hora de conceder su apoyo y que estriban en que los programas contemplen la creación de más empleo en este sector, así como la mejora de las condiciones laborales actuales. Por ello, a partir de la próxima semana se emprenderá una ronda de contactos con los partidos, en los que la organización tiene previsto exponer sus puntos de vista sobre la situación que viven los trabajadores de la Administración local, la posibilidades de promoción y las carencias de plantilla. El primer contacto lo mantendrán con el PSOE y a partir de ahí se reunirán con los representantes de todos los partidos parlamentarios, además de aquellos grupos que "merecen confianza", apostilló Manuel Pastrana. Entre los aspectos que Pastrana entiende que deben tenerse en cuenta se encuentra la situación de "quiebra técnica" de diputaciones y ayuntamientos, circunstancia que, en su opinión, sólo se resolverá con una consignación económica mayor en los Presupuestos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.