_
_
_
_
FÚTBOL: Séptima jornada de Liga

El Racing desafía al Bernabéu

El Madrid, goleador pero con dudas, se enfrenta a un equipo cántabro con espíritu elevado

El Racing visita al Madrid (19.30, Canal+) con el etéreo respaldo de tener un técnico, Nando Yosu, confiado ante el partido del Bernabéu, un estadio en el que -se ufana- nunca ha perdido. El Madrid lo espera sin Redondo, lesionado. Ninguna ausencia genera tantas incertidumbres en el equipo como la del mediocentro argentino. Surgen dudas en el centro del campo y en el técnico, Guus Hiddink, muy ocupado en buscar un once equilibrado. ¿Pondrá a Clarence Seedorf en la banda derecha contra su voluntad inquebrantable de jugar siempre en el medio? Ni hablar, según el técnico holandés: "Jugaremos como en la segunda parte de los últimos partidos". Como le gusta a Seedorf.Contra el Zaragoza y el Sturm Graz, en las segundas partes, el Madrid ha jugado con Jaime de mediocentro de contención y Seedorf de volante con más libertad, cercano a la mediapunta: "¿Para qué me preguntan dónde prefiero jugar si ya lo saben? Ya sé que lo hago bien en la banda pero yo prefiero la mediapunta. Y ya no quiero hablar más de este asunto". Seedorf pierde la calma al volante de su Ferrari azul, cuando le mentan sus buenos tiempos en la banda.

Si Seedorf se queda en el medio Raúl irá a la banda derecha, fuera de su posición natural de punta. En la delantera se ubicarían Savio y Mijatovic. Y Jarni permanecerá en la banda izquierda, donde, a diferencia de Savio, cierra mejor en defensa y da más equilibrio entre zaga y ataque. Su entendimiento con Roberto Carlos ha sido rápido.

El Madrid tiene una potencia de fuego arrolladora pero hace agua en defensa. Recibió cuatro goles en los dos últimos partidos y metió diez. Su portero, Illgner, es el que más balones ha recibido entre los tres palos: 51 remates en lo que va de Liga. Para remediarlo hay que defender en bloque, dice el técnico holandés: "No hay que echar la culpa a un único jugador. Es un tema que compete al conjunto. La preocupación es defender en todo el campo, en las posiciones que ocupamos".

También en el apartado defensivo, Karembeu será titular en liga en el Bernabéu por primera vez en la temporada, en sustitución de Panucci. Ayer, el canaco se expresó en los términos candorosos que han marcado su trayectoria madridista: "Necesito partidos para mejorar, correr, estar lleno de actividad y de energía".

A la chita callando, sin alharacas, a sólo tres puntos del líder, navegando por una zona de aguas tranquilas, el Racing llega al partido en una envidiable situación anímica. "No tenemos nada que perder, esto puede favorecer nuestro juego", afirma Yosu, el técnico que permanece invicto en el Bernabéu. El año pasado arrancó un empate al Real de Heynckes (2-2) y en la temporada 95-96, tras haber reemplazado a Vicente Miera en el banquillo, venció por 1-2.

Con una primera línea de cinco defensas, bien poblada de centrales (Txema, Merino y Arzeno), y un centro del campo tan laborioso como creativo -Víctor, Ismael, Shustikov y tal vez Bestchasnykh-, Yosu intentará crear "todas las dificultades del mundo" al líder. En la punta del ataque, el goleador Munitis, un canterano del Barrio Pesquero de Santander, como Iván de la Peña, hará lo posible por dejar en evidencia la línea más cuestionada de los blancos. Uno de los jugadores racinguistas especialmente motivado, el ex madridista Víctor, pieza clave del cuadro cántabro, vuelve al Bernabéu convencido de "sacar algo positivo".

Alineaciones:

Real Madrid: Illgner; Karembeu, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Raúl, Jaime, Seedorf, Jarni; Mijatovic y Savio.

Racing: Ceballos; Tais, Merino, Txema, Arzeno, Neru; Víctor, Ismael, Shustikov, Bestchasnykh; y Munitis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_