_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Madrid teme un nuevo cierre del Bernabéu

Santiago Segurola

El duro pulso que mantienen el Real Madrid y la UEFA conoció ayer un nuevo episodio: el presidente madridista, Lorenzo Sanz, reconoció su preocupación por la posible clausura del estadio Bernabéu, a raíz del fax que recibió el pasado martes, en el que la UEFA le impedía la venta de las localidades del segundo y tercer anfiteatro para el partido con el Sturm Graz. En su comunicación, la UEFA señalaba que no permitiría las entradas en dicho sector del campo, porque sus localidades de asiento no disponen de una carcasa de separación entre ellas. La UEFA insistió en que la desobediencia a su circular podría acarrear una grave sanción al Real Madrid. Curiosamente, uno de los integrantes de la comisión de estadios de la UEFA es el gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo.

El club español contestó que todas las entradas se habían puesto a la venta con anterioridad a la recepción del fax enviado por la UEFA, y que no había posibilidad alguna de detener el proceso de venta. Lorenzo Sanz, que acudió ayer a la reunión del denominado grupo de los doce , manifestó su preocupación por el deterioro de las relaciones entre el club y el máximo organismo del fútbol europeo.

Estrategia

El Grupo de los Doce prosiguió ayer en Ginebra sus conversaciones para concretar la estrategia común frente a la UEFA, en la reunión que mantendrán hoy en Ginebra. Sobre la mesa estarán las viejas reivindicaciones de los equipos: la participación en la gestión y reparto del dinero que genera la Liga de Campeones. Otra cuestión fundamental es la búsqueda de un acuerdo sobre la confección de un calendario en la próxima edición de la Liga de Campeones, la Superliga que pretende la UEFA. Según su diseño participarían en la fase final 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro. Por parte española, acudieron a Ginebra el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, y el del Barcelona, Josep Lluís Núñez. Es la primera vez que el dirigente barcelonista interviene de primera mano en las decisiones del Grupo de los Doce, integrado por Juventus de Turín, Milan e Inter de Milán (Italia), Real Madrid y Barcelona (España), Manchester y Liverpool (Inglaterra), Bayern de Múnich y Borussia Dortmund (Alemania), Ajax (Holanda), Oporto (Portugal) y Olimpico de Marsella (Francia). La reunión con la UEFA añade más presión al máximo organismo del fútbol continental, que no desea ceder sus prevendas sobre la organización y gestión de la Liga de Campeones. Lorenzo Sanz y Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, serán los portavoces de los clubes en la reunión de hoy a la que no acudirá el presidente de la UEFA, Lennart Johansson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_