El Atlético cogió moral en Sofía
"Nunca había marcado cuatro goles fuera en Europa", dice Sacchi
El Atlético subió la moral en Sofía. Lo necesitaba. El equipo cuajó su actuación más seria, impecable en cuanto a organización, solidez y orden. Y desmintió muchos estigmas que le torturaban desde el principio de temporada: la falta de continuidad, las dudas en el sistema, su desesperante fragilidad fuera de casa. En Bulgaria, al Atlético hasta se le adivinó un estilo. Y por ahí este choque debe servirle como indiscutible referencia. Kiko, uno de los héroes de la jornada, aún señala al choque frente a la Real Sociedad como el mejor de los disputados por los rojiblancos. Y probablemente fuera su actuación más valorable desde el punto de vista ofensivo, pero la del martes es más importante, y así lo cree Sacchi. "Ni con el Milan ni con la selección italiana", declaró ayer, "un equipo mío había marcado cuatro goles fuera de casa. No es fácil. Pero sobre todo estoy contento porque jugamos bien". Quería el técnico italiano que su equipo demostrara carácter para soportar ambientes hostiles y para dar continuidad a su juego. Y al fin lo consiguió: "Si llegamos a hacer el primer tiempo que hicimos en Belgrado, nos arrollan. El CSKA es mejor equipo de lo que parece. Por eso, tiene más valor nuestro encuentro. Los jugadores estuvieron muy concentrados. El equipo crece y episodios como el de Sofía nos puede dar convicción en las ideas. Espero que así se resuelvan las dudas que teníamos".
Sacchi tuvo palabras de apoyo hacia Jaro ante las críticas que recibió tras su actuación: "Lo siento por él. Es un buen portero y un gran profesional. Me pareció que la crítica debería haber sido menor, sobre todo teniendo en cuenta que ganamos".
La expulsión de Santi, uno de los pocos aspectos negativos que dejó el partido ante el CSKA, pierde trascendencia ante el resultado. No podrá jugar la vuelta, pero la clasificación está en el bolsillo. Y resultado e imagen al margen, la cita de Sofía confirmó el estado de gol de Kiko: dos anotó ayer, siete lleva en lo que va de temporada oficial. "Necesitábamos cuajar una buena actuación fuera de casa y al fin lo hemos conseguido. Esto va a venir muy bien", comentó el jerezano.
Valerón sostiene que falta por ver si el Atlético es capaz de trasladar su imagen europea a la competición doméstica, donde aún no ha obtenido una victoria domicilio: "Si queremos conseguir algo, tenemos que sacar puntos fuera de casa".
Torrisi, autor del primer gol del Atlético el martes, reconoció su sorpresa por la factura del tanto -"en Italia había marcado alguno de cabeza, pero así, de volea a la media vuelta..."-, pero estaba más contento por la mejoría del equipo: "El Atlético está cogiendo el ritmo que quiere y mucha moral. Sólo falta un poco de continuidad y concentración". Sobre el futuro de la eliminatoria, dijo: "No está del todo resuelta. Hay que jugar otro encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.