Reincidente hace un recorrido en directo por su discografía en "Algazara"
Asistir a un concierto de Reincidentes es una combinación de vitalidad, compromiso social, música potente y ganas de pasarlo bien. El nuevo trabajo del grupo sevillano, el doble Algazara (revuelta en árabe) hace un recorrido por los temas de sus siete discos, pero sobre todo, trata de trasladar, en 34 canciones, las sensaciones de su directo. La inclusión de una versión de Sheena is a punk rocker no es una coincidencia. Las canciones de Reincidentes son puro vértigo rítmico, descargas que apenas superan los tres minutos. "Nos gustan Los Ramones y su manera de enlazar canciones", explica Fernando Madina, voz del quinteto. Pero, a diferencia del mítico grupo norteamericano, sus letras sí dicen algo. "Nuestros canciones tienen mucho texto". Lo que no impide, como muestra Algazara, que sus temas sean coreados por sus admiradores. "Estamos mucho más cerca de Kortatu que de Triana", aclara Madina. En Euskadi fue donde Reincidentes se empezó a hacer, hace diez años, un nombre entre los grandes del rock: La Polla, Los Suaves, Barricada... En el País Vasco -"allí se organizan mejor"-, encontraron eco a sus preocupaciones: la insumisión, el movimiento okupa. Madina defiende "las raices andaluzas del grupo". Una muestra: el Cabrero acompaña a Reincidentes en una soberbia versión de Andalucía Entera como Marinaleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.