_
_
_
_

Van Gaal acusa a Rivaldo de ser poco inteligente

Àngels Piñol

No hay paz en el Barça. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, vive inmerso en una paradoja: está satisfecho con el juego de su equipo, pero cada día tiene un incendio en el vestuario. Casi siempre con los brasileños. Ayer, le tocó el turno a Rivaldo. El jugador reveló que no tira penaltis desde que el holandés le tachó de la lista para lanzarlos tras fallar uno en la final de la Copa. Van Gaal, ayer, antes de viajar a Múnich, le replicó con su frase preferida. La misma que dedicó a Giovanni -y repitió ayer- hace 10 días: "¿Rivaldo? No ha sido muy inteligente. Tenía que haber hablado conmigo y no con la prensa. Y hay que estar motivado para lanzar los penaltis".

Rivaldo expresó, en una entrevista en televisión, estar en disposición de ejecutar las faltas, pero Van Gaal no le recogió el guante. "Eso tengo que decidirlo yo", contestó. Algo se palpa. Parece claro que hay una fractura brasileña en el vestuario azulgrana. Van Gaal ha sacrificado a Anderson por Kluivert; Giovanni purga en la grada por no querer el puesto de organizador y las polémicas con Rivaldo, la estrella sin discusión del curso pasado, se suceden a diario. Condenado en la banda izquierda, Rivaldo juega a disgusto -siempre se va hacia el centro- y sólo ha marcado este año un gol. Y, curiosamente, no lo celebró.

Pero Rivaldo no es Giovanni. Y Van Gaal no tiene más remedio que hacerle concesiones. Ayer aclaró que el zurdo tuvo el permiso ante el Salamanca para abandonar su puesto y relevarse con Cocu. Fue una interpretación bondadosa de lo que ocurrió. Pero no pasó de ahí. Nadie imagina que Rivaldo sufra un castigo similar al de Giovanni.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_