Caja Postal rompe el pacto con Correos para usar la red de carteros

Caja Postal, una de las filiales de Argentaria, y Correos anunciaron ayer la ruptura del acuerdo en virtud del cual la entidad financiera utilizaba como agentes la red de carteros, sobre todo en áreas rurales.

El pacto fue suscrito tras un concurso que se resolvió el pasado 18 de julio del año pasado al que también se presentaron BBV, Santander, La Caixa, Caja Madrid y Bankinter. El acuerdo tenía una duración de 10 años y requería un desembolso de 60.599 millones de pesetas por parte de Caja Postal. Además, el grupo que preside Francisco González se comprometía a realizar una inversión de 34.800 millones en informática, promoción y formación de personal.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ruptura se ha producido por "las discrepancias surgidas entre las partes en relación con la interpretación de determinadas cláusulas contractuales, que afectan a la dotación del personal en exclusiva, centradas en los criterios de selección de personal".

Esta red, que Caja Postal denomina Nexus, jugaba un papel importante en Argentaria dado que le daba una notable presencia en pequeños pueblos. Correos hará otra subasta de la red.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS