Caja Postal rompe el pacto con Correos para usar la red de carteros
Caja Postal, una de las filiales de Argentaria, y Correos anunciaron ayer la ruptura del acuerdo en virtud del cual la entidad financiera utilizaba como agentes la red de carteros, sobre todo en áreas rurales.
El pacto fue suscrito tras un concurso que se resolvió el pasado 18 de julio del año pasado al que también se presentaron BBV, Santander, La Caixa, Caja Madrid y Bankinter. El acuerdo tenía una duración de 10 años y requería un desembolso de 60.599 millones de pesetas por parte de Caja Postal. Además, el grupo que preside Francisco González se comprometía a realizar una inversión de 34.800 millones en informática, promoción y formación de personal.
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ruptura se ha producido por "las discrepancias surgidas entre las partes en relación con la interpretación de determinadas cláusulas contractuales, que afectan a la dotación del personal en exclusiva, centradas en los criterios de selección de personal".
Esta red, que Caja Postal denomina Nexus, jugaba un papel importante en Argentaria dado que le daba una notable presencia en pequeños pueblos. Correos hará otra subasta de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.