El PSPV exige el cese de Ramón al frente del consejo de Canal 9
Los representantes del PSPV en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) exigieron ayer la dimisión de Leonardo Ramón al frente del consejo de administración del ente al entender que el presidente del organismo, elegido en representación de UV, ejerce su puesto de "manera sectaria al hacerle el juego al PP". El detonante de la petición de los tres consejeros socialistas ha sido la injustificada negativa de Ramón -actualmente, marginado en las filas del partido regionalista- a incluir en el orden del día de las reuniones del organismo una solicitud del PSPV. Los consejeros socialistas Pilar Pedraza, Marina Gilabert y Manuel Prieto demandan desde hace varias semanas que el consejo de administración trate la, a su juicio, manipulación informativa que se produce en los servicios informativos de Canal 9. La respuesta de Ramón a las peticiones del PSPV ha sido doblemente negativa. La denuncia sobre la tergiversación de las noticias de Televisió Valenciana (TVV) "no ha sido debatida porque ahora hay otra prioridad, la elaboración de los presupuestos. Además, la petición no se ha hecho en tiempo y forma", aseguró el presidente del consejo, que defendió la "transparencia y correción" de su gestión. El representante de NE en el organismo se adhirió a la petición de los socialistas, que también expusieron su "preocupación" por la reciente dimisión de Francisco Mora como director de Ràdio 9. En su opinión, este cese se produce por el intento del PP de conseguir -mediante el nombramiento de un director adjunto, ahora ya máximo responsable de la emisora- que los informativos de la radio autonómica sigan la línea de los de la televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.