_
_
_
_
_

El presidente de los jugadores italianos quiere parar la Liga

Sergio Campana, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), se ha mostrado partidario de "parar el campeonato para dar una respuesta adecuada" a lo que está aconteciendo en Italia con las investigaciones sobre el presunto dopaje en el fútbol. "Ante este clima, se precisaría parar el campeonato al menos seis meses para dar una respuesta adecuada", dijo Campana en un programa radiofónico de la RAI.

Campana expresó su malestar por el escándalo del dopaje y la violación de la ley sobre la intimidad que se está cometiendo, al salir a la luz pública nombres de jugadores que, en algunos casos, no están implicados. "Los jugadores son los primeros en estar indignados por este goteo de nombres y de referencias precisas a futbolistas y clubes. Por ello, tras el partido de la selección italiana anunciaremos nuestras medidas. Ya he hablado con todos los capitanes de los equipos y la próxima semana indicaremos en qué consistirá nuestra protesta", agregó Campana.

De momento, la única medida que se está estudiando en la AIC es proponer que la próxima jornada se abra con media hora de retraso, como protesta. Campana indicó también que "si hay jugadores que han violado voluntariamente las normas sobre dopaje, será justo que paguen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_