_
_
_
_

El Madrid se desinfla

Rozó el desastre en San Mamés, pero ganó; anunció malos tiempos en Moscú, y culminó su desplome ayer ante el Betis. El Madrid se desinfla. Empieza a acusar severamente las consecuencias de sus lagunas en la medular, de lo descompensado de su once inicial, del vacío de su banda derecha. Hiddink intenta juntar a los mejores jugadores, usurpar con ellos zonas que reclaman otro tipo de futbolistas, y el equipo pierde coherencia y unidad. Cantatore supo cómo diseñar ayer un plan para desnudar a los blancos: vigilar férreamente a las estrellas rivales, aprovechar los regalos del Madrid por el centro y fusilarlo a la contra.El Madrid se estrella. Pero el Atlético regresa al diván, el Barça gana pero no convence ni a Van Gaal, el Betis y la Real resucitan... La Liga no se pronuncia. No se estira. La igualdad preside el campeonato. No hay equipo que se distancie por arriba, y tampoco por abajo. Ninguno ha sido capaz de ganar tres encuentros consecutivos, ni de perderlos. Y de ese equilibrio reinante, pegados todos más en la mediocridad que en la brillantez, saca tajada, de momento, el Zaragoza, que se ha colado en lo más alto de la tabla. Sin más novedad reseñable respecto al curso pasado que su técnico, Txetxu Rojo, y su punta estrella, el yugoslavo Milosevic, que se está haciendo un hueco en la lista de principales del campeonato, el Zaragoza es otro.

Sin merecerlo, jugando mal, mucho peor que el Valencia, y agarrado sólo al indiscutible talento de su gente de arriba, el Barcelona logró el sábado en Mestalla un consuelo numérico, agrandado con el cable del Madrid, a su alarmante arranque de campeonato. El Atlético también volvió al territorio de las preocupaciones. En el largo recorrido de consolidar su modelo de juego, Sacchi creía ya tener resuelto el de la solvencia defensiva. Pero el Oviedo le desmintió con rotundidad. La zaga rojiblanca enseñó incontables agujeros y salió goleada: 3-1.

La Real, en cambio, ganó al fin su primer partido (a costa del Deportivo, 2-0) y abandonó la cola (el último es ahora el Extremadura, 0-2, ante el Zaragoza). También estrenó victoria tras cuatro empates sucesivos el Celta (3-2, ante el Athletic). Y el Espanyol sigue de mala racha: juega bien, pero no gana. Ayer tropezó con el Villa-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_