Los panaderos protestarán de nuevo contra la apertura dominical
Los 47 gremios comarcales y locales de panaderos de la provincia de Valencia solicitaron ayer la aplicación de la ley de Horarios Comerciales y que no se venda pan en domingo o, de lo contrario, estudiarán "la posibilidad de llegar a la insumisión fiscal y laboral". La Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia ha remitido varios escritos al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y a los consejeros de Empleo, Diego Such, y de Economía, José Luis Olivas, en los que reclaman al Gobierno valenciano que se cumpla la ley y se descanse los domingos. El presidente de la Federación, José Báguena, afirmó que están dispuestos "si fuera necesario" a llegar al encierro de todos los presidentes de las juntas directivas de la federación, con el fin de explicar que "están despreciando a la panadería tradicional", según acordaron en asamblea extraordinaria de urgencia. "Si la ley no se cumple, los panaderos dejarán de cumplir la ley", indicó Báguena, quien explicó que el problema del descanso dominical afecta a 1.950 empresas de panadería de régimen familiar, que se encuentran enfrentadas a 85 empresas de panaderías y pastelerías que venden pan procedente de masas congeladas y que no cuentan en plantilla con ningún trabajador cualificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.