Carmen Calvo reivindica la mirada femenina en el ejercicio del poder
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, reivindicó ayer en Baeza (Jaén) "que los hombres descubran la feminidad y que incorporen esa mirada en el ejercicio del poder" para lograr que se haga política "de otra manera". Éste fue uno de los aspectos en que centró su intervención al inaugurar el V Encuentro de Formación Feminista, el único foro de estas características que se celebra en España y que en esta edición se centra en el tema La elección de ser mujer, abordado desde diferentes ángulos. Para Calvo, el feminismo es el único movimiento, junto al obrero, que permanece en pie desde hace más de un siglo y entiende que este aspecto lo legitima a la vez que hace válidas una serie de peticiones que entiende que no se han logrado. Desde esta perspectiva, Calvo señaló que es preciso que la violencia doméstica comience a interpretarse como un problema de "seguridad ciudadana", en la media que interpreta que "los hombres pueden sentirla en las calles, pero las mujeres a veces la tienen en el pasillo de su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.