El Inter, en el último suspiro
Empates de Bayern ante Manchester y Juve con Rosenborg
Todos los partidos de los equipos rivales de los participantes españoles en la Liga de Campoenes resultaron tremendamente igualados y casi todos, también, estuvieron marcados por la fortuna de los más grandes.Así, el Bayern Múnich, un conjunto imparable en la Bundesliga, pero renqueante en Europa (perdió su primer encuentro en su visita al Brondby), sólo pudo empatar con el Manchester United (2-2) gracias a un gol en el último minuto de su delantero milagro, el brasileño Elber. También tuvo mucho que decir un fallo del solidísimo portero danés del Manchester, Schmeichel. Elber había abierto el marcado, pero Yorke y Scholes habían adelantado a los ingleses mediado el segundo tiempo.
El Inter de Milán, que vive una grave crisis interna (lesiones interminables de Ronaldo, críticas inmisericordes al conservador técnico Gigi Simoni) y que había fracasado en su visita al Sánchez Pizjuán hace dos semanas, seguía el camino del desastre directo ante el Sturm Graz austriaco, el rival más flojo del grupo. Fue un gol decisivo del campeón del mundo francés Yuri Djorkaeff el que dio la victoria al gigante económico de Milán en el último suspiro. Ese tanto le permite seguir aspirando a clasificarse, aunque marcha tercero en el grupo C, igualado con el Real Madrid y a tres puntos del Spartak de Moscú. El Juventus, por su parte, sufrió la misma sensación que el Athletic la jornada pasada. Fue en su visita a Trondheim, donde el equipo noruego fue por debajo en el marcado desde que el goleador italiano Inzaghi abriera el marcador (m.27). Se echó para atrás el equipo de Lippi, finalista en la pasada Liga de Campeones, y el modesto equipo escandinavo empató, de penalti, por medio de Skammelsrud (m.69).
Olympiakos y Ajax Amsterdam toman el mando del Grupo A gracias a sus victorias como locales, por 2-0 y 2-1, sobreel Croacia Zagreb y el Oporto, respectivamente. Litmanen, autor del triunfo del Ajax al transformar unpenalti en el minuto 86, se ha convertido en el máximo artillero del club en competiciones europeas. El finlandés ya suma 24 tantos, uno más que Cruyff. En el Grupo E, el Arsenal se amparó en la magia del mítico Wembley para imponerse por 2-1 al Panathinaikos griego. En el otro encuentro, el Dinamo de Kiev sigue último porque no pudo con el Lens. Shevchenko adelantó a los ucranianos pero Vairelles igualó al minuto siguiente.
El Helsinki, que estuvo a punto de sorprender al PSV en Eindhoven en la primera jornada, frenó, con un empate a cero, las aspiraciones del Kaiserslautern. Dicha igualada equilibra el grupo, puesto que los germanos tienen cuatro puntos, uno más que el PSV y el Benfica, después del triunfo del conjunto luso en Lisboa, por un ajustado 2-1, gracias a un tanto de Joâo Pinto, frente al PSV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.