_
_
_
_
FÚTBOL: LIGA DE CAMPEONES

Hiddink: "Hemos cometido dos fallos"

El técnico y los jugadores reconocen que la clasificación está ahora complicada

Mábel Galaz

El Real Madrid llegó a Moscú en medio de un ambiente de euforia y se marchó sumido en su primera crisis. Su derrota ante el Spartak le coloca en estos momentos en una difícil situación, aunque todavía tiene tiempo suficiente para remontar su trayectoria. Guus Hiddink, su entrenador, admitió la gravedad del momento. "La cosa se pone fea, no hay que negarlo. La realidad es que una derrota aquí pesa mucho. Pero también hay que hacer una lectura positiva de lo sucedido y es que no nos han cogido por el cuello como sucedió en Bilbao". El entrenador del Real Madrid estaba visiblemente molesto con lo sucedido en el terreno de juego. Compareció en la sala de prensa ante un centenar de periodistas con cara de pocos amigos y lo pagó con el traductor. A la primera pregunta en la que un periodista ruso le preguntó su análisis del partido, respondió con una explicación de tres minutos, en la que dijo: "Hemos dominado el partido. Pero si en Bilbao se habló de injusticia al analizar nuestra actuación y posterior victoria no quiero hablar yo ahora de injusticia". El traductor de la UEFA resumió las consideraciones del técnico en apenas 30 segundos. Hiddink se molestó y acabó rápidamente con la situación: "No puede ser que usted cambie mi análisis del partido. Así que si le parece cambiamos, hacemos la rueda de prensa en inglés y usted se calla". Hiddink tomó el mando y a partir de ese momento la rueda de prensa transcurrió en inglés. Luego, explicó a los periodistas españoles que haría una comparecencia especial para ellos. El traductor contempló impávido la situación y resignado se quedó en un segundo plano. "Creo que hemos hecho un buen partido, aunque hemos cometido dos fallos que han resultado decisivos. El Spartak ha ganado el partido gracias a un golpe franco y a que nos han pillado en un contragolpe. Pero tenemos que aprender de los errores. Aunque la cosa se pone ahora fea, todavía queda tiempo para poder arreglar la situación. Lo importante ha sido la actitud del equipo en el terreno de juego. Tenemos que seguir en este camino, aunque no hemos conseguido la victoria, sí hemos controlado el encuentro, sobre todo en la primera parte, algo que no sucedió en San Mamés".Lorenzo Sanz no estuvo ayer muy de acuerdo con su técnico. "Creo que quizá con el gol nos relajamos un poco y el partido se nos escapó. De todas maneras, no se puede decir nada todavía. El Spartak tiene que venir a Madrid a jugar y además nos quedan dos partidos contra los austriacos que pueden ser decisivos".

Graves errores

Raúl mantuvo ayer en Moscú su racha anotadora. Marcó su sexto gol pero se marchó con sensación de frustración. "Creo que tenemos que sacar muchas conclusiones de este partido. Hemos cometido dos errores muy graves que nos han costado el partido. La clasificación se nos complica. Ahora el Spartak tiene seis puntos y es un claro aspirante a la segunda fase, pero todavía tenemos posibilidades de luchar y no hay que bajar la guardia".A Raúl como a Hiddink le preocupan los dos fallos que le costaron la derrota a su equipo. "Ahora es el momento de reflexionar y de pensar. Debemos plantearnos por qué precisamente después de nuestro gol el partido se nos complicó tanto. No sé si ha sido relajación, o qué ha sucedido. Tenemos que pensar mucho en ello".

Mijatovic confesó tras el encuentro que no se sintió a gusto en ningún momento. Tuvo que sufrir un marcaje especial del Spartak y además tuvo problemas con el terreno de juego. "Creo que el estado del césped nos ha perjudicado mucho. Ellos están más acostumbrados que nosotros a jugar en estas circunstancias. Pero también hay que reconocer que ellos son un buen equipo y que nos han complicado mucho las cosas. Queda mucho por delante y no está nada decidido", agregó el montenegrino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_