_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

El Celta logra la goleada de la noche europea

Todo lo que falló el Celta en RumanIa lo convirtió ayer en Balaídos, donde selló por la vía más rápida y contundente el pasaporte a su techo futbolístico. Nunca había pasado el equipo de Vigo una ronda europea. El segundo intento se demoró durante 27 años, pero no se podía superar de forma más expeditiva, producto de un fútbol muchas veces vibrante y del abismo que separa el juego del Celta del Arges Pitesti.No era el gol de ventaja que el Celta se trajo de Rumanía garantía de una noche tan apacible. Por la vía rápida comenzó el Celta a transformar su enorme superioridad, en una noche de inspiración de Penev. A los cinco minutos el búlgaro anotaba por primera vez. Seis más tarde sentenciaba la eliminatoria, después marcaba Mazinho y más tarde nuevamente Penev. Todo ello, en 27 minutos.

CELTA 7

ARGES PITESTI 0Celta: Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Eggen, Josema; Makelele, Mazinho (Cadete, m. 46), Mostovoi (Bruno Caires, m. 32), Tomás; Sánchez y Penev (Fran Caínzos, m. 55). Arges Pitesti: Vintila; Mogosanu, Dita, Nastase, Galmencea; Crivac, Balasa, Mutu, Schumacher (Bratu, m. 72); Barbu y Dirdes (Negru, m. 63). Goles: 1-0. M. 5. Penev, a pase de Tomás. 2-0. M. 12. Penev remata un centro de Míchel Salgado. 3-0. M. 17. Mazinho, de tiro cruzado desde el borde del área a media altura. 4-0. M. 27. Córner que Cáceres deja para la llegada de Penev desde atrás. 5-0. M. 70. Sánchez, de fuerte disparo. 6-0. M. 83. Cadete en plancha desde dentro del área. 7-0. M.90. Tomás resuelve un barullo. Árbitro: Alain H. Hamer, de Luxemburgo. Mostró tarjeta amarilla a Dita. Unos 12.000 espectadores en Balaídos.

Cada balón que recuperó el Celta se convirtió en una elaborada ocasión de gol. El cuero circuló con una facilidad pasmosa, y no dio opción el grupo de Balaídos al Pitesti de demostrar que sobre el campo también tenía delanteros. Se permitió incluso Víctor Fernández experimentar con Mostovoi en la organización y dar descanso a Karpin y Djorovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_