Una empresa de Cádiz endosa una letra falsa a cargo de la Diputación
La Diputación Provincial de Cádiz ha abierto una investigación para establecer la posible responsabilidad legal de un constructor que supuestamente endosó a Unicaja una letra de más de 50 millones de pesetas con cargo a las arcas de la institución provincial por una supuesta certificación de obras que, en realidad, no existía. Según confirmaron ayer fuentes de la Diputación, los hechos se produjeron el pasado mes de julio, cuando los responsables de la empresa Luis Gómez Crespo S.L. cobraron el dinero utilizando un documento de endoso presuntamente falso, ya que la Diputación no reconoció ni la firma ni la deuda ante la entidad de ahorros, después de que esta hubiera abonado esa cantidad de dinero. Las mismas fuentes indican que la empresa constructora devolvió el dinero a la entidad bancaria, una vez que esta se lo reclamó tras comprobar que el endoso no era avalado por la Diputación. La citada firma trabaja habitualmente con la Diputación provincial, para la que realiza trabajos en carreteras y en ayuntamientos pequeños a través de los planes provinciales. El gerente de la empresa, Luis Gómez Grosso, aseguró ayer que desconocía esta información y atribuyó los hechos, en todo caso, a un error administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.