La Comunidad se querella contra el fiscal de Medio Ambiente por "denuncia falsa"
La viceconsejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Sylvia Enseñat, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una querella, por una supuesta "denuncia falsa", contra el fiscal Emilio Valerio, responsable de la sección de Medio Ambiente de la fiscalía de Madrid. La viceconsejera desvela en su denuncia que Valerio tergiversó un atestado de la Guardia Civil del Seprona y presentó contra ella una denuncia basada en datos que no figuraban en el citado atestado.El fiscal denunció en un juzgado de Colmenar Viejo que Enseñat había autorizado el derribo de un refugio de alta montaña para construir sobre el solar un restaurante que diese cobertura a los usuarios del denominado telesilla de Guarramillas, en el interior de una zona de máxima protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El fiscal aludía en su denuncia a un informe de la consejería de Medio Ambiente que llevaba la firma de la viceconsejera y en el que se autorizaba la sustitución del telesilla para construir otro nuevo y levantar el citado restaurante.
PASA A LA PÁGINA 3
"Desprecio a la verdad"
El Gobierno regional pide penas de cárcel para el fiscal Valerio
Según Enseñat, la denuncia del fiscal atribuye al Seprona datos que no aparecen en el atestado. "(...) El atestado del Seprona entiende que [con esas obras] se podría estar cometiendo un supuesto delito [contra la ordenación del territorio] por no contar con la autorización para realizar las obras, y no por contar con la autorización de la viceconsejera de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, tal y como afirma el fiscal en su denuncia"."De lo anterior", añade Enseñat en su querella, "se infiere que la denuncia del fiscal, en lo que hace a la imputación [del referido] delito a la viceconsejera, se hace con manifiesto desprecio hacia la verdad y poniendo en boca del Seprona la imputación de los hechos delictivos", con pleno conocimiento por su parte de "la imputación falsa que estaba realizando contra la viceconsejera".
Como prueba de su inocencia en todo este asunto, Enseñat expone varios párrafos del auto del juzgado de Colmenar mediante el que se archivó la denuncia sobre el telesilla de Guarramillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Magistratura
- Denuncias falsas
- Simulación delitos
- Seprona
- TSJ Madrid
- Silvia Enseñat
- Emilio Valerio
- Pilotos deportivos
- Organismos judiciales
- Tribunales
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Deportes motor
- Poder judicial
- Instalaciones deportivas
- Esquí
- Deportistas
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Gente
- Deportes invierno
- Gobierno
- Sucesos
- Deportes