FÓRMULA 1

Hakkinen, más rápido que Schumacher en Nurburgring

Mika Hakkinen (McLaren Mercedes) fue más rápido que Michael Schumacher (Ferrari) en el primer contacto cronometrado con el circuito de Nurburgring, sede mañana del Gran Premio de Luxemburgo, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de fórmula1. El piloto finlandés realizó ayer el mejor tiempo de los entrenamientos mientras que el alemán, que sólo utilizó un juego de neumáticos, se dio por satisfecho con el cuarto mejor registro. La parrilla de salida quedará configurada esta tarde.Empatados a puntos en la clasificación, Hakkinen y Schumacher se disputan el título en dos carreras, la de mañana y la que se disputará en Japón el próximo 1 de noviembre. El piloto de Ferrari tiene una cierta ventaja psicológica sobre el de McLaren, puesto que está acostumbrado a la presión. Es la tercera vez que se juega el campeonato en el último tramo: lo ganó en 1994 tras colisionar con Damon Hill y lo perdió el año pasado ante Jacques Villeneuve.

Pero Hakkinen es el único que puede sentenciar el campeonato en Nurburgring: necesita ganar y que Schumacher no puntúe, es decir, que no acabe entre los seis primeros; en este caso, el finlandés conquistaría la corona mundial, pues a igualdad de puntos acumula dos segundos puestos (Argentina y Gran Bretaña) por uno del alemán (San Marino).

Otros factores que pueden resultar decisivos son la climatología y los terceros pilotos. Los meteorólogos anuncian lluvia para mañana, circunstancia que favorece inicialmente a Schumacher, pese al accidente que sufrió en Bélgica cuando parecía en disposición de apuntarse el triunfo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de septiembre de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50