_
_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

El Barça quiere borrar la pobre imagen que da en casa

Se acabaron las medias tintas y las medias partes. El Barça se juega hoy (21.00) en su campo ante el Celta algo más que tres puntos: el visto bueno de una hinchada que no ha tenido ocasión de concederle el aprobado.El Camp Nou pasará examen y el corte está establecido con claridad: los azulgrana deberán demostrar que son capaces de cuajar en casa actuaciones del nivel de las de Manchester y Madrid en las segundas partes. Eso para borrar la pobre imagen ofrecida hasta ahora en casa. Y si el Barça quiere nota, la afición reclama más: se imponen 90 minutos de buen juego y una victoria contundente.Van Gaal ha convocado a los mismos hombres que se llevó a Madrid -de nuevo, causan baja Óscar, Celades y Nadal por lesión-. Y es previsible que el técnico mantenga también la misma alineación e idéntico esquema táctico, con Luis Enrique como lateral derecho, Cocu y Giovanni de organizadores y Rivaldo, de media punta.

El Barça no tiene dudas sobre la dificultad del rival. Pese a su discreto arranque liguero -tres empates, dos a cero, en tres encuentros-, el Celta ha sido siempre un equipo de alta dificultad para el Barça, y Víctor Fernández es un técnico que sabe manejarse en cualquier escenario, dada su solvencia y gusto por el fútbol de ataque.

Víctor Fernández no podrá contar con Revivo, lesionado, pero ha recuperado a Karpin, que ha obtenido del Comité Superior de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos.

Alineaciones

Barcelona: Hesp; Luis Enrique, Reiziger, Pellegrino, Sergi; Cocu, Giovanni; Rivaldo; Figo, Kluivert y Zenden.

Celta: Dutruel; M. Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema; Karpin, Mazinho, Makelele, Mostovoi, Tomás; y Penev.

Resto de la jornada

Ajena a la convulsión social del club, la plantilla del Valencia se enfrenta hoy al Valladolid (Nuevo Zorrilla, 20.30) con la intención de lograr la primera victoria de esta Liga lejos de Mestalla y lavar la mediocre imagen mostrada en A Coruña en la segunda jornada. Ranieri no contará con Roche y Claudio López, sancionados, y Soria, lesionado. Sergio Kresic, técnico del Valladolid, tendrá bastantes problemas para alinear un once titular. El equipo busca ante los valencianista no sólo su primera victoria sino inaugurar su marcador, que sigue a cero: perdió ante el Madrid (0-1) e igualó sin goles en sus salidas a Extremadura y a Vigo.El Betis también buscará hoy su primera victoria liguera. El equipo sevillano, uno de los favoritos de esta Liga, no acaba de arrancar. Un nuevo tropiezo hoy en su campo ante el Extremadura (22.00) pondría las cosas muy difíciles al técnico Vicente Cantatore.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_