Blatter dice estar alarmado con la Superliga
Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, confesó ayer estar alarmado con el proyecto de la Superliga europea que tienen en mente los principales clubes continentales. Dicho asunto, entendido como una amenaza a la unidad del fútbol por la preeminencia de los criterios económicos sobre los deportivos, será el argumento fundamental a tratar en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá hoy y mañana en Zúrich."Estoy alarmado, aunque no inquieto. Se trata de estar atentos y actuar, no basta con reaccionar", declaró Blatter, quien recordó que, según sus estatutos, la FIFA debe controlar el fútbol bajot todas sus formas e "impedir la introducción y prácticas irregulares, así como los abusos a los que la práctica del juego pudiera dar lugar". Blatter entiende que el peligro no sólo afecta a Europa, sino al fútbol mundial.
El Comité también negociará la creación de una comisión del fútbol formada por los grandes jugadores del pasado (Pelé, Cruyff, Platini, Beckenbauer, Charlton...) en incluso del presente (el liberiano Weah, por ejemplo). Otros puntos a tratar serán la división de la Secretaría General de la FIFA en un departamento administrativo y una dirección técnica, que será confiada a Platini; las repercusiones que ha tenido en el continente la Ley Bosman, las relaciones con las autoridades políticas y el dopaje en el mundo del fútbol.
Por otro lado, los seleccionadores europeos que participaron en el último Mundial, entre ellos Javier Clemente, reunidos en Francfort por inicativa de la UEFA y la Federación Alemana, eligieron ayer al francés Aimé Jacquet como entrenador del año. También confeccionaron el equipo europeo ideal de Francia98, formado por Van der Sar; Thuram, Desailly, Blanc, Frank de Boer; Deschamps, Petit, Davids; Zidane; Owen y Suker. Fernando Hierro fue incluido entre los suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.