El PSPV se sumará a la movilización por el empleo de UGT y CC OO
El secretario general del PSPV, Joan Romero, explicó ayer que los socialistas apoyarán la manifestación que los sindicatos UGT y CC OO han convocado el próximo 12 de noviembre a favor de las políticas de empleo, en contra de la reforma del IRPF y en demanda de medidas contra la siniestralidad laboral. Romero explicó que los socialistas saludan la iniciativa de las centrales sindicales y que darán apoyo "a todo aquello que sirva para que la ciudadanía reflexione sobre la actuación real de este gobierno [del PP] de compinches y caciques".
Romero y el secretario de Empleo del PSPV, Andrés Perelló, junto a una representación de la ejecutiva socialista se reunieron ayer con sendas delegaciones de UGT y CC OO, encabezadas por sus máximos responsables de País Valenciano. Tras la reunión, los secretarios generales de UGT y CC OO, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, expresaron su satisfacción por el apoyo socialista a su movilización y anunciaron que solicitarán el apoyo de otras formaciones políticas -como Esquerra Unida y Nova Esquerra- y cívicas progresistas. Romero, que atendió los argumentos de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios, calificó las reivindicaciones de UGT y CC OO de "nobles y justas" y señaló que la manifestación convocada para el próximo mes de noviembre permitirá a la ciudadanía reflexionar sobre la política real del PP y no sobre la imagen virtual que pretenden proyectar. Romero afirmó que las políticas del PP acentuarán las diferencias sociales. Rafael Recuenco justificó la manifestación convocada: "Ha llegado el momento de exigirle [a Eduardo Zaplana] con mucha prudencia compromisos serios". "A los populares los problemas de la Comunidad Valenciana les importan un pimiento", indicó el secretario general de UGT, que se mostró escéptico con las promesas de Zaplana destinadas a fomentar el empleo. "Tenemos un acuerdo firmado con Zaplana que no se ha cumplido. Si con los acuerdos que tienen su firma se incumple una página sí y otra también imaginen con lo que no tengo firmado", explicó Rafael Recuenco. El secretario general de Comisiones Obreras, Joan Sifre, recalcó que las centrales sindicales han mantenido una posición seria durante todo este tiempo. Sifre argumentó: "El movimiento sindical está exigiendo los cumplimientos de los acuerdos firmados y vamos a mantener la misma responsabilidad y la misma firmeza que hasta ahora". El dirigente de CC OO calificó el plan de empleo anunciado por el presidente de la Generalitat de "humo mientras no se concrete presupuestariamente". "El movimiento sindical no sabe nada de las iniciativas surgidas al calor del debate de política general [celebrado en las Cortes Valencianas]", dijo Sifre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.