_
_
_
_

Cantatore receta más trabajo para mejorar

El técnico reconoce falta de pegada y de solvencia defensiva en el Betis

El Betis no acaba de arrancar. Pese a que su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, se ha gastado un potosí en fichajes para conformar un equipo capaz de aspirar a todo, los resultados obtenidos en lo que va de Liga -un empate y dos derrotas-, sitúan al equipo de los milagros en penúltimo lugar de la clasificación con un solo punto. Y su primer partido en la Copa de la UEFA también lo perdió.El entrenador del Betis, Vicente Cantatore, explicó ayer cómo espera superar la mala situación. Para Cantatore, cuando los resultados son adversos lo único que se puede exigir al equipo es que trabaje aún más. "Yo asumo toda la responsabilidad por los malos resultados porque es mi obligación como entrenador del equipo", comentó. Además, el técnico chileno resaltó que ha notado una considerable mejoría en el equipo: "Si seguimos por esta senda, los resultados no tardarán en llegar. Tenemos que concretar las posibilidades que creamos y no sabemos aprovechar en los partidos, además de subsanar la falta de solvencia que arrastramos en la función defensiva", explicó Cantatore.

El entrenador verdiblanco dijo no tener ninguna queja sobre sus jugadores: " Su entrega en el trabajo diario y durante los partidos es total. Sólo nos falta una pequeña dosis de la fortuna que todo equipo ha de tener y que nosotros, por ahora, no tenemos. Por eso, la estamos buscando a través del rendimiento de nuestro trabajo diario".

Cantatore comentó que sí que le preocupa el mal comienzo que el Betis ha tenido en la Liga -"si no estuviera preocupado sería un irresponsable"- y que considera lógico el apoyo que le brinda el presidente del club, ya que lleva poco tiempo dirigiendo el equipo. "Sería muy malo pensar en irse en este momento porque el Betis no mejora. Mi única pretensión es que el equipo mejore".

Por su parte, los jugadores verdiblancos respaldan la labor de su entrenador. El delantero bético Oli restó importancia a la mala racha que atraviesa el conjunto verdiblanco. Oli negó que hubiera cualquier tipo de problemas en el seno de la plantilla del Betis:"El equipo está unido. Hay un cierto nerviosismo por los malos resultados, pero nada más".

Otro jugador, el internacional Ito, comentó que al equipo lo único que le hace falta es que le acompañen los resultados. Respecto a Denilson, tanto Cantatore como los jugadores coinciden en que sólo necesita un poco más de tiempo para llegar a alcanzar su rendimiento habitual en el campo, el cual le llevó a convertirse en el jugador más caro del mundo.

Desde que Manuel Ruiz de Lopera se hizo cargo de la presidencia del Betis en 1992, no se vivía un comienzo de temporada tan malo como éste. Aún así, el máximo mandatario bético mantiene su confianza en el actual entrenador del equipo, Vicente Cantatore, quizá porque ya salió escaldado de una pretemporada en la que dos entrenadores, Luis Aragonés y Antonio Oliveira, abandonaron su cargo dejando al equipo huérfano y maltrecho a poco tiempo del comienzo del campeonato liguero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_