Ecclestone respalda la Superliga Europea
El proyecto de Superliga Europea de fútbol rueda como un bólido. O eso parece, desde que Bernie Ecclestone, el célebre presidente de la Asosiación de Constructores de Automóviles (FOCA) y responsable de la organización de la Fórmula Uno internacional, admitiera ayer, en el periódico inglés Sunday Mirror, que participa en la financiación de la competición europea que se pretende iniciar en el año 2000. Ecclestone dijo haber invertido en el grupo italiano Media Partners, que organiza la Superliga. Aunque según France Presse, Media Partners lo ha desmentido."Sí, estoy involucrado, pero sólo un poquito, de momento", reconoció el magnate. "No sé cuál será mi participación en el futuro pero por el momento hay que poner en marcha todo esto porque pienso que la Superliga es una gran idea, aunque no sepa demasiado de fútbol". El empresario inglés de 67 años sumó razones: "El fútbol está fragmentado, hay montones de diferentes campeonatos y ligas. Y este proyecto es algo que satisface a todos".
Ecclestone ha transformado las carreras de Fórmula Uno en un negocio global multimillonario. Posee los derechos comerciales y de televisión del Campeonato Mundial. Su presunta participación en Media Partners lo involucra en el proyecto de una liga paneuropea, con 36 clubes y unos ingresos previstos que superan los 200.000 millones de pesetas al año.
La noticia fue desmentida en términos vagos. Según la agencia inglesa Press Association, Media Partners ha emitido un comunicado negando lo que publica el Mirror con argumentos confusos: "La sociedad pertenece a sus propietarios y su único socio externo es Electra Fleming".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.