_
_
_
_

Los GRAPO usan la prensa para chantajear a empresarios

Los GRAPO han iniciado el envío de una nueva remesa de cartas amenazantes a varias decenas de empresarios y altos directivos. En ellas concretan las condiciones para hacer efectivo el dinero que en concepto de impuesto revolucionario les exigió la organización terrorista el pasado mes de mayo. En uno de los escritos se exige a un industrial insertar en el diario EL PAÍS un anuncio breve dos días seguidos en la semana del 14 al 20 de septiembre.El texto, según la misiva, debe ser el siguiente: "Capeleira. Alquilo casa morisca. Todas comodidades. Bella vista panorámica. Ideal pintor. Telef..." El número de teléfono se deja en blanco para que el empresario ponga el suyo o "el de la persona de su confianza".

En la primera carta, la enviada en el mes de mayo, los GRAPO exigían a los empresarios y altos directivos cantidades que oscilaban entre los 25 y los 50 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_