_
_
_
_

Clos pide a la Politécnica que se implique en los estudios de Aeronáutica

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sido la primera en iniciar las clases y también en inaugurar oficialmente el curso académico. La lección inaugural corrió a cargo de Miquel Puig, nuevo comisionado de la Generalitat para la Sociedad de la Información. El protagonista, sin embargo, fue el alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien se reveló como un experto en aviación y reclamó la inversión de recursos en el campo de la Aeronáutica, un sector en el que la UPC ya ha empezado a implicarse.

De la Cataluña ciudad a la Cataluña red fue el título de la disertación de Puig, quien hizo un repaso histórico, desde una perspectiva catalanista, de la construcción de la Cataluña ciudad, un concepto, según el cual, el campo se ha urbanizado de tal modo que ya no puede distinguirse entre lo rural, las ciudades y la metrópoli. Para Puig, ahora llegamos al siguiente paso que es el de la red informática. El comisionado pidió inversiones para cablear lo más posible el territorio, ya que será necesario en el futuro ampliar la banda del registro sobre el que circula la información. La carga política corrió a cargo del rector de la UPC Jaume Pagès, quien criticó duramente la falta de diálogo y de participación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y su incapacidad para resolver los graves problemas que afectan actualmente a la universidad. "Esta impasibilidad del MEC", dijo Pagès, "nos está haciendo perder buenas ocasiones que, en cambio, en Europa no han desperdiciado realizando estudios como los informes Dearing, en el Reino Unido, y Attali, en Francia. El alcalde pidió a la UPC un impulso de los estudios de Aeronáutica por la importancia que tienen para el desarrollo del país y señaló como necesidades el disponer de un gran aeropuerto y una industria vinculada al mismo; la formación de pilotos y un sistema educativo que responda a las necesidades de esta industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_