Núñez culpa al Gobierno de no poder alinear más españoles
La culpa de que los clubes españoles no puedan alinear mayor número de jugadores españoles la tiene el Gobierno. Así lo manifestó ayer el presidente del Barcelona Josep Lluís Núñez. Preguntado al respecto en especial referencia a que en el partido del sábado pasado ante el Extremadura Van Gaal sólo alineó como titulares a dos jugadores españoles -Sergi y Luis Enrique-, Núñez expuso con detalle su posición: "Que salgan más jugadores de la cantera o del territorio español es una obligación del Gobierno. El Barcelona es el único o uno de los pocos que está haciendo una labor para formar nuevos jugadores". El criterio de Núñez es que la invasión de jugadores extranjeros en los clubes de Primera viene dada por la falta de practicantes desde la niñez: "En cada escuela debería haber tres campos para que los niños puedan jugar todo el día. De ahí saldrían jugadores de base. Debería haber menos pabellones y más campos, que son más baratos. Es ilógico que de un país africano salgan más jugadores que de un país con tradición".El presidente del Barcelona también pidió el apoyo del Gobierno para entidades sin ánimo de lucro como el Barcelona "que no pueden ser vendidas", a diferencia, dijo, de lo que ha sucedido con el Manchester United.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.