_
_
_
_

La dirección de RTVV asegura que el ente no necesita 15.000 millones para cubrir su desfase financiero

Las direcciones generales de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y Televisió Valenciana (TVV) hicieron pública ayer una nota en la que aseguran que no "son necesarios 15.000 millones de pesetas para cubrir el desfase financiero de TVV", la empresa pública que gestiona Canal 9 y que ha cerrado los dos últimos ejercicios con un déficit cercano a los 4.500 millones de pesetas. El comunicado de RTVV insiste a la hora de defender la gestión económica realizada por el director general de TVV, José Forner, un profesional de dilatada experiencia en el mundo de las finanzas contratado, en principio, para frenar las pérdidas que arrastra el ente público desde la etapa de Jesús Sánchez Carrascosa. Así, la dirección del ente público asegura que el presupuesto de 1998 "se está ejecutando con un estricto rigor presupuestario" y, ya fuera del capítulo económico, asegura que la cuota de pantalla de Canal 9 durante el mes de julio se elevó hasta el 17%. La nota elaborada por RTVV pretende responder a la noticia publicada ayer por EL PAÍS, en la que se apunta que el ente público prepara una ampliación de capital de 15.000 millones de pesetas ante la crítica situación económica que padece la empresa. La nota no desmiente este extremo en ningún momento, aunque si califica de "falaz" que Canal 9 necesite esa cantidad de dinero para cubrir su desfase financiero. De hecho, fuentes del PSPV aseguraron ayer que la ampliación de capital "podría ser inminente", ya que RTVV ha estado a punto de suspender el pago de las nóminas de sus 1.400 trabajadores en dos ocasiones durante el presente año dados sus problemas de líquidez. Esta información tampoco ha sido rebatida por la dirección de RTVV y uno de sus organismos, TVV. Josep María Sánchez Tebar, representante de Nova Esquerra en el Consejo de Administración de RTVV, afirmó ayer no tener constancia de que la dirección de la empresa pública planee otra ampliación de capital. "Es más, aseguró Tebar, "ni siquiera me consta que la televisión tenga problemas de liquidez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_