_
_
_
_

Juicio contra un hombre que mató a su mujer y fue puesto en libertad

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana a Miguel Ambrós, acusado del asesinato de su compañera en 1997, en un caso que levantó gran polémica ya que el hombre fue puesto en libertad bajo fianza porque una juez consideró el crimen un acto aislado que no generaba alarma social y que no se trataba de una persona "especialmente violenta". El fiscal solicita 18 años de prisión para Ambrós, que no salió de la cárcel al no hacer efectiva la fianza. La acusación particular eleva la petición de pena a 20 años. En octubre de 1997 la Audiencia de Barcelona revocó la libertad acordada un mes antes por la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona por entender que sí concurrían los elementos de alarma social, riesgo de fuga y gravedad de los hechos, y que la pena que se le podría imponer sería elevada. Miguel Ambrós, de 51 años, convivía desde 1994 con la víctima, María Teresa Macías Pazos. El 26 de febrero de 1997 la pareja inició una discusión que derivó en asesinato. Se le acusa de haber apuñalado a su esposa con un cuchillo de 25 centímetros y haberlo colocado después en la mano de la víctima para llamar más tarde a la policía sin identificarse y comunicar que se había cometido un crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_