Clara Montes entona a Gala en clave de fado aflamencado
La madrileña Clara Montes ha iniciado su carrera discográfica cantándole a un poeta vivo: Antonio Gala. Un auténtico reto que ha resuelto por el camino que mejor conoce: la canción de inspiración flamenca. A pesar de que los poemas de Antonio Gala son su debú discográfico, Clara Montes no es una recién llegada. Toca la guitarra española y pasó años cantando en el cuadro de danza Contrastes. Pero lo suyo no es el flamenco en el sentido estricto. Viajera incansable, ha trufado de miles de influencias su voz clara y transparente. Cierto deje lánguido la emparenta con el fado portugués. La copla, la milonga, el tango y hasta el son montuno se manifiestan también en estas canciones, que han musicado autores como Pedro Guerra, Antonio Vega o Rosana y cuya grabación ha dirigido Rosa León.Clara Montes, hoy en el fórum de la FNAC (plaza de Callao, s/n; metro Callao). A las 18.30. Libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.