Las novelas sociales de Blasco Ibáñez se exhiben en la casa museo del escritor
La casa de Vicente Blasco Ibáñez en la Malva-rosa, convertida en museo del escritor valenciano, acoge desde ayer una exposición sobre las novelas sociales del autor de La catedral, El intruso o La bodega. Organizada por el Ayuntamiento, la muestra comprende el periodo entre 1903-1906 y reúne ejemplares de las obras, fotografías de la época, tanto de Blasco como de otros personajes célebres, además de diversa documentación. En sus novelas sociales, el escritor y político repasa algunos de los temas más candentes del momento con clara vocación de denuncia. El director de la casa museo, José Luis León Roca, comentó que si Blasco Ibáñez sólo hubiera escrito sus novelas sociales "ya habría pasado a la historia de la literatura". La exposición se inscribe en el Año Blasco Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.