Los socialistas temen que la Generalitat otorgue a una empresa privada la frecuencia prevista para Ràdio 9
Los representantes del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana han solicitado una convocatoria urgente del órgano de gobierno de la entidad autonómica porque temen que uno de los canales objeto de concurso, el único con potencia capaz de emitir una señal nítida en el conjunto del territorio valenciano, sea otorgado a una empresa privada cuando estaba previsto para un futuro segundo canal de Ràdio 9. Se trata de la frecuencia que ocupa la banda 92.00 en el dial y que corresponde a la ciudad de Valencia, pero con una potencia de 20.000 watios, muy por encima de las demás frecuencias que se ofertan en el concurso. Con esas características, la frecuencia en cuestión cubre todo el territorio valenciano. Pilar Pedraza, miembro del consejo de administración de RTVV en representación de los socialistas, aseguró ayer: "Sospechamos, de acuerdo con informaciones bastante fidedignas, que la frecuencia que estaba prevista para el segundo canal de Ràdio 9 será otorgada a la empresa del diario Las Provincias". La consejera por el PSPV añadió: "No podemos quedarnos cruzados de brazos y, dada nuestra preocupación, hemos reclamado la convocatoria extraordinaria del consejo de administración. Pedraza criticó que la nueva directora general de Comunicación, Dora Ibars, no diera ayer respuesta a sus llamadas para contrastar la situación del concurso de adjudicación de frecuencias radiofónicas. La portavoz socialista advirtió que su grupo será muy beligerante si la frecuencia es finalmente otorgada a Las Provincias y recriminó al PP, en el gobierno de la Generalitat, la intención de beneficiar a una empresa para crear un auténtico holding de comunicación. "Queremos saber si se ha adjudicado esa frecuencia o se va a hacer, concluyó Pilar Pedraza. Dora Ibars, la nueva directora general de Comunicación, eludió ayer los requerimientos de este diario para que comentara el asunto y explicara la situación del concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.