Los miembros sancionados del PA recurrirán al comité de garantías
La decisión de la dirección provincial del Partido Andalucista de suspender de sus cargos a una docena de miembros del comité local de Cádiz no ha conseguido el objetivo inmediato de suprimir las críticas internas a la línea política de la formación nacionalista. El hasta ayer secretario municipal de la capital gaditana, Agustín Díaz Berea, anunció que los sancionados no aceptarán el acuerdo de suspensión de la comisión delegada del comité provincial y que recurrirán a la comisión de garantías. El conflicto entre ambas instancias del PA de Cádiz tiene su origen en las manifestaciones de los dirigentes municipales en las que mostraban sus reticencias a la incorporación de independientes, como el ex concejal del PP Julio Braña, a la candidatura andalucista para las elecciones municipales. Los miembros suspendidos también expresaron su rechazo a la creación de secciones de la Audiencia en Jerez y Algeciras, ciudades donde gobierna el PA y que saludaron la decisión del Gobierno central. Díaz Berea advirtió que seguirán trabajando bajo las mismas siglas: "Hasta que a no me lo comunique mi dirección y también me lo diga la comisión de garantías yo sigo trabajando dentro del partido". El dirigente local añadió que un nuevo enfrentamiento público "no ayudaría en ningún caso a la buena marcha que estaba llevando el Partido Andalucista en la ciudad de Cádiz". Por su parte, la comisión delegada del PA hizo un llamamiento público a sus militantes para que "colaboren y participen en el fortalecimiento" de la organización para favorecer "la recuperación del papel decisivo del andalucismo en el panorama político de la ciudad de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































